Los actuales campeones de la Premier League y Champions League, el Manchester City, estaría metido en serios problemas en Inglaterra, pues medios de dicha nación como ‘The Sun’ y ‘Talk Sport’ mencionan que el equipo que es dirigido por Pep Guardiola podría perder la categoría como consecuencia del Fair Play Financiero.
Esta temporada la Premier League se ha puesto bastante más serio y exigente en cuanto al Fair Play Financiero se refiere y equipos como el Nottingham Forest y Everton en un par de ocasiones ya fueron sancionados con la pérdida de puntos por no tener sus cuentas financieras en orden.
Actualmente el City afronta 115 cargos en contra en los que se les acusa de datos alterados sobre sus finanzas, por lo que estaría incumpliendo el Fair Play y en caso de resultar culpable en todas estas acusaciones, el club no tendría una reducción de puntos, sino que sería mandado a la Football League Championship (Segunda división) de manera automática, además de tener una importante multa económica.
“La escala está en un nivel completamente diferente. No hay duda de que si se prueban esos cargos, esto terminará al menos con el descenso. El club mintió a múltiples partes, profesionales y personas que realizaban la debida diligencia sobre la empresa, la liga, la UEFA y la FA”, declaró Stefan Borson, ex asesor financiero inglés.
Las investigaciones continúan su curso y la fecha limite para saber el veredicto y la posible sanción sería hasta el verano del 2025, por lo que el Manchester City tendría asegurada su presencia en la siguiente temporada de la Premier League, pero la campaña 25/26, podría estar en la segunda categoría y sería el escandalo y la sanción más grande en la historia del futbol ingles y una de las más importantes del mundo.