De buen gusto la probada de Súper Copa europea en el verano estadounidense. Real Madrid se presentó en pretemporada ante Manchester United, anticipo del choque por el título que inaugura oficialmente el nuevo ciclo futbolero en el Viejo Continente, del próximo 8 de agosto.
Igualada a uno en tiempo regular, con goles de Lingard y Casemiro, para definir en una tanda de penaltis repleta de errores propios de la preparación, con la que los Devils se adjudicaron el amistoso en el Estadio Levi's de Santa Clara, parte de la International Champions Cup.
Sin Cristiano Ronaldo, ausente en la gira por EU, ni Sergio Ramos, bajo cuidados del oído, Zidane mandó un once competitivo al primer tiempo, en el que Marcelo fue el más ovacionado y destacado en el campo.
La tónica de Mourinho fue distinta, mezcló titulares y suplentes en ambas mitades, aunque al segunda tuvo más brillo, ingresando a Lukaku, flamante goleador del verano, o a Pogba.
Costó que la propuesta de ambos agradara a la tribuna, el United encontró chispazos más intensos, hasta que una maravilla de Martial inauguró el marcador: gambeta y velocidad por izquierda le abrieron paso para meter diagonal a Lingard, quién sólo empujó para el 1-0.
Después, ocho cambios en el entretiempo para los ingleses: De Gea, Blind, Smalling, Lindelof, Herrera, Pogba, Mkhitaryan y Lukaku.
Zizou mandó a juveniles para la segunda parte: Casilla, Achraf, Quezada, Manu, Tejero, Kovacic, Casemiro, Óscar, Dani Gómez, Franchu y Theo, en su debut. Pachanga total.
Justamente Hernández desbordó por izquierda y fue tackleado en claro penalti, que Casemiro se encargó de cobrar, de forma muy distinta al que falló en la serie final para desempatar.
De apagó la segunda mitad, imprecisiones al por mayor. De Gea sacó de la línea un balón en tiro de esquina que amenazó con colarse para despertar a la tribuna.
Para cerrar, el oso del juego: sólo en el área merengue, Felaini voló su remate, desatando la incrédula risa de casi los 65 mil aficionados presentes en el Levi's.
En los penaltis, sólo un merengue acertó y dos escarlatas, para conquistar así la definición que sirvió más para el entretenimiento.
Quedó listo el Levi's, escenario de la Final de Copa Oro del próximo miércoles, en la que Estados Unidos ya espera a México. O Jamaica. Veamos.