Uno de los invitados a la Final en Estocolmo lo conoceremos en el Old Trafford. El Manchester United busca a toda costa ganar el título de la Europa League, ya que este trofeo es el que les falta en sus nutridas vitrinas, pero para conquistarlo deberá de dejar en el camino a un Celta de Vigo que visitará el Teatro de los Sueños con toda la ilusión de remontar el 0-1 de la Ida.
Además, los Red Devils quieren proclamarse campeones del torneo para así tener un lugar asegurado en la Champions League del próximo año, ya que en Liga el panorama está muy complicado, por lo que José Mourinho aseguró que el partido frente a los españoles es el más importante en la historia de la institución.
“Mi sensación es que es el partido más importante de nuestra historia. No hablo sobre mí, hablo sobre los jugadores y sobre el club. Los trofeos son muy importantes al igual que estar en una Final europea. Es importante ganar un título que nunca antes hemos ganado. Para este grupo de jugadores sería un éxito”, aseveró el técnico portugués.
AJAX NO SE CONFÍA PESE A GOLEADA
Con un pie dentro de la Final de la Europa League tras el 4-1 de la Ida, el Ajax buscará regresar al protagonismo del futbol europeo con uno de los boletos a la ciudad de Estocolmo para disputar el título, pero antes, deberá sellar el resultado contra el poderío del Olympique de Lyon, un cuadro que buscará el milagro en territorio galo.
A pesar de llegar con una ventaja considerable, la escuadra tulipán no se mantiene confiada, por ello, el estratega Peter Bosz sabe que su peor error sería encerrarse en la Vuelta.
“No voy a elegir entre anotar un gol y no conceder uno: nuestra intención es marcar goles y no conceder ninguno. Tenemos un equipo joven pero este ya es nuestro décimo octavo juego europeo esta temporada por lo que también tenemos experiencia”, apuntó el timonel.