El Mallorca, que es dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió apenas su segunda victoria de la temporada y la primera como local, al vencer por la mínima a un Sevilla que sigue en caída libre y no se ve cómo pueda componer el equipo Diego Alonso.
Fue un duelo típico de la parte baja de la tabla, con pocas emociones y muy cerrado, pues ambos conjuntos sabían que de perder este duelo se estarían hundiendo más y acercándose a los puestos de descenso, pero al final, con una genialidad y un poco de fortuna, Cyle Larin marcó el único gol del partido.
Por otra parte, en Sevilla se sintieron fuertemente afectados por el arbitraje ya que existieron dos acciones puntuales, un penal a favor no marcado y que reclamaron efusivamente, un y gol anulado por el VAR.
La polémica acción del gol anulado se dio en la segunda mitad, corría el minuto 64 cuando Sevilla había logrado empatar el marcador, pero el árbitro central con apoyo del VAR ha anulado dicha anotación debido a que el balón es desviado por el codo de un jugador visitante, por lo que al ser mano en ofensiva se anula el gol en automático y el marcador terminó 1 a 0.
Javier Aguirre escala a la posición 15 de la tabla y gana algo de oxígeno, mientras que Alonso tiene al Sevilla a 2 puestos de la zona de descanso y aún no ha podido ganar en La Liga, por lo que a falta de que el club lo haga oficial, su sentencia a dejar el banquillo del Sevilla parece estar firmada.