La mala relación entre el gobierno de Corea del Norte y Malasia ya afectó al balompié, pues la Asociación de Futbol de Malasia (FAM) no quiere que su selección viaje a Pionyang, capital norcoreana, para jugar un partido de eliminatoria rumbo a la Copa de Asia de 2019.
Tunku Ismail, presidente de la FAM, reveló que temen por la vida de sus futbolistas, ya que no pueden garantizarles su seguridad durante su estancia en suelo gobernado por Kim Jong-un.
"Como presidente de la Asocaición de Futbol de Malasia, veo las cosas de forma seria cuando se trata de la seguridad de nuestros seleccionados y directivos... Si la FAM no permite viajar a Piongyang para jugar el partido, Corea del Norte ganará por 3-0. Además seremos multados con 50 mil dólares y descalificados de la fase de calificación", expuso el mandatario del futbol malayo en un comunicado.
"También estoy muy preocupado por la garantía de seguridad respecto al alojamiento y la comida. De acuerdo a la información que he recibido, necesitamos llevar nuestra propia comida por la posibilidad de sabotaje", añadió.
Ismail confirmó que la decisión de si se lleva a cabo el partido el próximo 7 de junio en la capital de Corea del Norte será del gobierno de su país y del Ministro de deportes.
La mala relación entre estos dos países surgió tras la muerte del hermano del mandatario norcoreano, quien fue asesinado en un aeropuerto de Malasia.