No son del todo comunes las historias de equipos que se coronan contra todo pronóstico, pero antes del Leicester, ya existieron precedentes de Campeones de Liga que nadie hubiera esperado.
En Inglaterra existe ya un caso muy similar al de los Foxes: se trata del Nottingham Forest de 1978, que subió de la Segunda División de Inglaterra para coronarse en el máximo circuito, a costa de un casi imbatible Liverpool.
Otro de los grandes ejemplos para el cuadro de Ranieri es el Blackburn Rovers, que en la 94-95 logró su primer título de Premier League en más de 80 años, dejando en el camino al Manchester United, dirigido por Alex Ferguson.
En la 1999-2000, la Liga Española fue conquistada por el Deportivo La Coruña, que logró su único campeonato de la historia al superar por cinco puntos al Barcelona y al Valencia, todo gracias al aporte de Roy Makaay y Djalminha.
Otro 'campeón sorpresa' es la Sampdoria de Italia, que en 1991 logró su primer y único campeonato de la Serie A al imponerse a clubes como Juventus, Inter y AC Milán; en toda la campaña perdieron únicamente tres encuentros.
De la mano de Grafite, Dzeko y Barzagli, el Wolfsburgo de Alemania rompió esquemas en 2009 y conquistó su única Liga en más de 70 años de vida, y todo gracias a una racha de 14 triunfos en 17 juegos.
Caso similar es el del Montpellier de 2012, que había culminado en el puesto 14 justo un año antes de lograr un ansiado campeonato a costa del París Saint Germain, que justo había iniciado un proyecto millonario con el que hoy dominan la Liga.