La paciencia se acabó para Julen Lopetegui, después de perder el clásico contra Barcelona por el escandaloso marcador de 5-1 y será destituido de la dirección técnica del Real Madrid en las próximas horas según reportó la prensa española.
De acuerdo con el diario Marca, el italiano Antonio Conte, exentrenador de Chelsea, Juventus y la selección italiana, llegará a ocupar su lugar. Mientras tanto, Santiago Solari será el técnico interino en el partido de Copa del Rey ante Melilla.
Según el rotativo español, el enfado de Florentino Pérez llegó a un punto critico, tal era su enfado que no bajó al vestidor como lo hace habitualmente para ver a los jugadores y se fue rápidamente del estadio.
Florentino Pérez se reunirá este lunes con la junta directiva del Real Madrid y después será anunciada la decisión. Pese a todo, los jugadores aseguran que están a muerte con el entrenador.
"Estamos a muerte con el entrenador. Las decisiones se toman arriba. Nosotros debemos respetar las decisiones que se han tomado desde arriba. Toca estar unidos. Se nos van en cuanto a puntos se refiere y hay que pasar página", dijo Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.
Aunque el defensa no quiso especular con una eventual llegada de Antonio Conte, aseguró que el respeto en el vestuario se gana y que la gestión en el vestidor es más importante que cualquier otro atributo del entrenador.
"Siempre he tenido una buena relación con todos los entrenadores. Es mejor mantenerse al margen porque son situaciones delicadas. El respeto se gana, no se impone. Ahí están los entrenadores con los que hemos ganado títulos. La gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador", expresó.
Mientras todo se resuelve esta semana, Marca también dio a conocer que Lopetegui ya se despidió de sus jugadores, temiendo la posibilidad de que sea sustituido.