El Liverpool, gracias a un doblete de Daniel Sturridge y a un tanto de James Milner, derrotó con sufrimiento al Aston Villa por 3-2 y sumó su primera victoria en Premier League desde el pasado mes de agosto.
Los Reds, que en los últimos cuatro compromisos ligueros habían sumado dos empates (Arsenal, Norwich) y dos derrotas (Manchester United, West Ham), se reencontraron con el triunfo merced a los dos primeros goles de Sturridge desde el pasado mes de marzo.
A los 69 segundos de juego, abrieron el marcador los locales gracias a un tanto con la zurda desde la frontal del área de James Milner.
Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver el segundo gol del encuentro, cuando a los 59 minutos de juego Sturridge consiguió batir a Brad Guzan después de una gran pared con Milner.
Sin embargo, apenas siete minutos después Rudy Gestede metió el miedo en el cuerpo a la grada de Anfield con su primera anotación de la tarde.
En cinco minutos frenéticos se vieron dos goles más, uno de Sturridge, el tercero de los suyos, y otro más de Gestede, de cabeza, tras un pase de Jordan Amavi.
Pese a las embestidas finales de los de Birmingham, el marcador no se volvió a mover y el Liverpool consiguió su primera victoria desde el 17 de agosto, permitiendo a su entrenador, muy cuestionado en las últimas semanas, respirar al menos hasta el próximo domingo, cuando visiten a sus vecinos del Everton en el derbi de la ciudad.