Lionel Messi será centenario en Champions cuando pise este miércoles la cancha del Olímpico de Roma.
La Pulga, quien cumplirá 100 juegos del máximo torneo de clubes del mundo en su debut de esta edición ante la Roma, será el jugador número 27 en llegar a dicha cifra.
El primer partido de Messi fue un Shakhtar Donetsk-Barcelona (2-0) en el 2004, con apenas 17 años. Fue titular y jugó los 90 minutos con el técnico Frank Rijkaard.
Su primer gol lo marcó el 2 de noviembre de 2005 ante el Panathinaikos (5-0).
“Para mí no sólo Messi es el mejor jugador del mundo, sino el mejor de la historia. No trato de compararlo con ningún otro jugador”, dijo Luis Enrique, en la conferencia de prensa.
“Messi es el mejor jugador que he entrenado nunca”, añadió.
Messi suma cuatro títulos: 2006, 2009, 2011 y 2015, y sólo en la primera no vio acción en las fases decisivas al estar lesionado.
Presume además 77 goles (41 goles en el Camp Nou, 34 como visitante y 2 en campo neutral), para tener un promedio de 0.77%, y ha jugado 8 mil 78 minutos.
“Leo está un peldaño o cinco por encima de otros jugadores. Si somos realistas y dejamos de lado el equipo del que somos cada uno, no hay comparación. Creo que el mejor jugador del mundo es Leo Messi”, consideró Jordi Alba, previo al juego ante la Roma.