El Leicester propinó un golpe de autoridad en la Premier, tras imponerse en el Etihad Stadium al Manchester City (1-3) y consolidar su condición de líder, en el encuentro de apertura de la Jornada 25.
El cuadro de Claudi Rainieri ofreció una lección al conjunto local del chileno Manuel Pellegrini, principal candidato a desplazar del liderato al equipo revelación de la campaña. El City, sin embargo, queda ahora a seis puntos del Leicester, erigido insospechadamente en candidato al título.
Las expectativas del City se pusieron cuesta arriba en los primeros minutos. Una victoria hubiera situado al plantel de Pellegrini en la cima de la tabla, beneficiado por la diferencia de goles. Nunca se dio el caso. El Leicester fue siempre por delante en el marcador.
Los Foxes encontraron su premio a los tres minutos. En una falta lateral cobrada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Huth, en el área pequeña.
Jamie Vardy pudo hacer el segundo ante la desesperación local, sin ideas durante todo el choque. Presa de la precipitación y víctima del desorden apenas inquietó al cuadro de Ranieri.
Al City le costó encontrar situaciones claras de gol. Un nuevo mazazo frustró su intento de reacción. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual por Mahrez, que envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart.
Los 'Citizens' recibieron el tercer gol. Fue en un saque de esquina cobrado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth, con un remate de cabeza.
A falta de un cuarto de hora, Pellegrini retiró al español David Silva para dar entrada a Bersant Celina. El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio del argentino Sergio Agüero, anotó su único tanto.
La victoria en el Etihad asienta al Leicester en el liderato. Su ventaja respecto al City es de seis puntos. El cuadro de Ranieri, que pudo lograr un triunfo más amplio, asume ya su condición de candidato a hacerse con la Premier