Juventus ganó el Derbi de Italia al imponerse por 2-0 al Inter de Milán, gracias a los tantos en la segunda mitad de Leonardo Bonucci y del español Álvaro Morata, que anotó un penalti.
Con ello, la Vecchia Signora refuerza su liderato, poniéndose a cuatro puntos de distancia del Nápoles, que se medirá este lunes a la Fiorentina.
Los 'bianconeri' empezaron el encuentro con intensidad y crearon tres ocasiones en los primeros diez minutos. Sin embargo, tras un mal comienzo, el Inter recuperó confianza y se acercó al gol con unas buenas combinaciones entre los argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacio.
En el segundo lapso, la Juve volvió a tomar el mando del juego y se adelantó gracias a Leonardo Bonucci, que aprovechó un mal rechace de Danilo D'Ambrosio para batir al arquero con una violenta derecha a los 47 minutos.
El conjunto del técnico Massimiliano Allegri fue superior al rival en el complemento y gestionó los ritmos de juego sin dejar espacios defensivos. Al 82, el español Álvaro Morata, que acababa de entrar al campo por el argentino Paulo Dybala, conquistó y transformó el penalti del 2-0, que le daba los tres puntos a su equipo.
La Juventus vuelve al triunfo, tras dos empates frente a Bolonia y Bayern Munich en Liga de Campeones, y refuerza su liderato, poniéndose a cuatro puntos arriba del segundo lugar, Nápoles.