Para armar un gran equipo muchas veces no se requiere de gran inversión monetaria, sino de saber escoger a tus jugadores en el mercado.
Con el fin de las distintas Ligas europeas, comienzan las negociaciones en el mercado de transferencias.
Cada año en el mercado de transferencias hay jugadores importantes en la órbita de los clubes de mayor nivel y este año no es la excepción, aunque muchos de ellos llegarían gratis.
Nombres de jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Hatem Ben Arfa, Sofiane Feghouli, Branislav Ivanovic, entre otros, terminan contrato con sus equipos y buscarán cambiar de aires.
Sin duda, Ibrahimovic será la bomba de este verano, ya que el sueco cerró un año sensacional, rompiendo récords y demostrando su gran nivel. Motivo por el que grandes equipos de Europa buscarán agregarlo a sus filas
Ya sean veteranos probados como Álvaro Arbeloa, Alex, Víctor Valdés, Di Natale o Miroslav Klose, o un poco más jóvenes como Ben Arfa o Van del Viel, hay elemento con calidad para que los clubes refuercen a su plantilla para poder competir de mejor manera en sus competencias.
Si bien la gran mayoría buscarán seguir en Europa, en un futbol de primer nivel, también para los jugadores de mayor edad hay Ligas como la MLS, China, India o Qatar, lucen como un opción, debido a los grandes sueldos que se pagan en aquellas latitudes.
Otros jugadores que también serán buscados este verano son: Tomas Rosicky, Michael Carrick, Martín Cáceres, Patrice Evra y Martín Demichelis.