Intensos partidos se vivirán en la Jornada 2 de Champions

Raheem Sterling festeja un gol con el Manchester City
Raheem Sterling festeja un gol con el Manchester City
|
AP
EFE
| 30 Sep, 2015

La Jornada 2 de la Champions League continúa este miércoles con partidos donde participarán equipos que son favoritos para llegar lejos en la justa europea.

El Manchester City llega al Volkswagen-Arena sin muchos de sus hombres clave, como Samir Nasri, Wilfried Bony, Gael Clichy, Fabian Delph, Eliaquim Mangala y Vincent Kompany, lesionados; y con Joe Hart y David Silva 'tocados'.

El conjunto inglés, que cayó en su debut europeo esta temporada en el Etihad Stadium a manos del Juventus (1-2), necesita una victoria frente al Monchengladbach para mantener intactas sus opciones de clasificación a Octavos.

En el Vicente Calderón se vivirá el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Benfica, un duelo inédito a nivel oficial y en el que ambos se jugarán el liderato del Grupo C tras las victorias por 2-0 del cuadro de Diego Simeone en Estambul ante el Galatasaray y de lusos ante el Astana en la primera fecha.

Los rojiblancos, que cayeron este sábado ante el Villarreal en la Liga, buscarán mantener su portería a cero como local en la competición europea, estadística que mantienen desde hace más de 18 meses y tras 7 partidos disputados en la ribera del Manzanares.

La primera visita del Real Madrid en Champions será a Suecia, para jugar este miércoles ante el modesto Malmö, que ofrece al portugués Cristiano Ronaldo el escenario perfecto para calmar su ansiedad con goles de récord, superar los 323 de Raúl González y aumentar su leyenda en Europa.

El Manchester United, líder de la Premier League, recibe en Old Trafford al Wolfsburgo sin el centrocampista Michael Carrick y con las dudas hasta última hora de Ander Herrera, Marcos Rojo y Antonio Valencia.

Por su parte, el Wolfsburgo, cuarto en la Bundelisga, llega al 'Teatro de los sueños' con las bajas del centrocampista Luiz Gustavo y del defensa Robin Knoche y con las dudas del extremo Vierinha y del guardameta Koen Casteels.

Juventus y Sevilla, deprimidos por el mal arranque en sus Ligas, en la que suman cinco puntos en seis partidos, se citan este miércoles en la ciudad italiana de Turín en la Liga de Campeones, competición que sí han iniciado con buen pie.

El conjunto italiano venció en la primera jornada al Manchester City (1-2) y el español goleó en el Sánchez Pizjuán 3-0 al Borussia Mönchengladbach alemán, por lo que este miércoles se juegan en el Juventus Stadium la primera plaza en el Grupo D.

Por su parte también se enfrentarán el Astana de Kazajstán contra el Galatasaray de Turquía correspondiente al grupo C.

El CSKA de Moscú recibe en tierras rusas al PSV de Holanda, partido donde probablemente el mexicano Héctor Moreno tendrá participación.

El Paris Saint Germain se meterá a la casa del Shakhtar Donestk de Ucrania donde buscará la cima del Grupo A junto al Real Madrid.

 

Notas Relacionadas