El recuento de daños al final de la jornada inaugural de la Champions League, dejó un saldo de al menos ocho jugadores lesionados, convirtiéndose en el arranque de torneo con más lesiones a lo largo de la historia.
El equipo que más padeció en esta primera fecha fue el Real Madrid debido a que las tres sustituciones que realizó fueron de manera obligada por lesión, el primero en salir fue Gareth Bale, después fue el turno para el defensor francés Raphael Varane y finalmente el capitán del equipo Sergio Ramos abandonó el campo por un problema en el hombro.
En el encuentro entre el PSV y el Manchester United se dio lo que posiblemente sea la lesión más grave de todas, la del jugador Luke Shaw que salió con fractura de tibia y peroné luego de una dura entrada del defensor Héctor Moreno, además en ese juego, Andrés Guardado salió por un golpe en el tobillo.
Durante el juego entre la Roma y el Barcelona los lesionados fueron el portero Szczesny, que estará fuera por 6 semanas por una lesión en el dedo, y Rafinha del Barça, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Otro que también salió lastimado fue el defensor del Manchester City Vincent Kompany.
La lesión de Shaw se dio tras la barrida de Héctor Moreno, se espera que su recuperación se dé entre seis o siete meses.