Los enfrentamientos entre hermanos son muy comunes en cualquier familia u hogar, pero no en una cancha y muchos menos en un duelo de selecciones, aunque existen historias que rompen esta regla.
Con motivo del juego entre Estados Unidos y México en el Mundial Femenil Sub 20 en el que las gemelas Flores se midieron en el terreno de juego, recordamos otras historias similares.
LAS GEMELAS QUE SUFRIERON EN EL DUELO ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
Sabrina y Mónica Flores, son unas gemelas que vivieron un episodio muy especial y triste a la vez como futbolistas. Durante el juego entre México y Estados Unidos en el Mundial Femenil Sub 20, ambas hermanas se enfrentaron en el terreno de juego, una con la playera del Tri y la otra con la de las Barras y las Estrellas, siendo Mónica la que sufrió al ser eliminada por el equipo de su familiar.
Tras la culminación del juego, Sabrina fue a consolar a su hermana que lloraba por haber terminado su sueño en el Copa del Mundo.
TAULANT Y GRANIT, PROTAGONISTAS DEL PRIMER DUELO DE HERMANOS EN UNA EUROCOPA
Taulant y Granit Xhaka fueron los protagonistas del primer duelo de hermanos en una Eurocopa. En la pasada edición del torneo del Viejo Continente, las selecciones de Albania y Suiza chocaron en la primera ronda del torneo, cotejo que causo revuelo ya que estarían en el mismo terreno de juego los hermanos Xhaka, Taulant con los colores de Albania y Granit con Suiza.
Durante el juego, la madre de estos dos futbolistas lució una playera especial con los colores de ambos equipos para mostrar su apoyo incondicional a sus dos vástagos.
HERMANOS BOATENG MIDIERON SUS FUERZAS EN DOS MUNDIALES
Jérome y Kevin-Prince Boateng, jugadores alemanes con descendencia ghanesa, se enfrentaron en la misma cancha defendiendo a selecciones distintas durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
En la primera ronda de la Copa del Mundo, el combinado teutón se midió en el Grupo D contra su similar 'Estrellas Negras', cotejo en el que por primera vez los hermanos Boateng se enfrentaron en un juego internacional, ya que ya lo habían hecho varias veces en la Bundesliga. Este hecho se volvió a repetir en el Mundial de Brasil 2014.
HERMANOS DIVIDIDOS EN SELECCIONES, PERO QUE AÚN NO SE ENFRENTAN
Los hermanos Alcántara, Rafinha y Thiago, comparten la misma pasión por el futbol, pero no por defender los colores de una selección. Mientras uno lo hace por Brasil, el otro por España.
Los dos jugadores aún no se han enfrentado en un juego internacional, aunque si a nivel de clubes con el Barcelona y el Bayern Munich.
HERMANOS MANDANDA, CERCA DE ESTAR JUNTO EN UNA CANCHA
Steve y Parfait Mandanda por poco les toca jugar en un duelo amistoso de selecciones B de Francia y Congo, aunque por azares del destino uno jugó la primera mitad del cotejo y el otro lo hizo en la parte complementaria.
PAUL POGBA CON FRACIA Y SUS HERMANOS CON GUINEA
El famoso jugador del Manchester United, Paul Pogba, no es el único de su familia en amar el futbol, sino también sus hermanos Florentin y Mathias, aunque estos defienden los colores de la selección de Guinea, mientras que el delantero de los Red Devils lo hace para el combinado francés.
Hasta el momento los tres hermanos no han coincidido en el terreno de juego con sus selecciones, pero si algún día lo hacen, ese juego quedará para la historia ya que tres Pogba estarían en la misma cancha.