De la mano de Konstantinos Mitroglou, Grecia goleó a Gibraltar 4-0 en la última ronda de las Eliminatorias Europeas y jugará la repesca en busca de un boleto al Mundial de Rusia 2018.
Vasilis Torosidis fue quien abrió el marcador para los azules y blancos al minuto 32, pues tras un buen centro de Zeca, el capitán griego se anticipó a los defensores para rematar el esférico con la cabeza y así marcar el 1-0 que comenzó la feria de goles en el Estadio Georgios Karaiskakis.
En el segundo tiempo Grecia continuó ejerciendo presión a su rival y al 61', Konstantinos Mitroglou anotó su primer tanto del partido tras una serie de pases que lo dejó cara a cara con el portero Deren Ibrahim. Dos minutos más tarde, Mitroglou volvió a desatar la euforia de los locales y se convirtió en el protagonista del encuentro al anotar un doblete.
Ya con tres goles a favor, la selección helénica tenía asegurada la victoria, pero a pesar de eso siguieron jugando intensamente y al 78' Konstantinos Stafylidis recuperó un balón que parecía se iba a ir al saque de meta y mandó un centro con la pierna izquierda, para que Gianniotas rematara de cabeza y pusiera el 4-0 definitivo en el marcador.
Con esta victoria, Grecia quedó en segundo lugar del Grupo H con 19 puntos, sólo por debajo de Bélgica que sumó 28 unidades. Los griegos conocerán a su rival el próximo 17 de octubre, cuando se realice el sorteo del repechaje, al cual acceden los ocho mejores segundos lugares de la Eliminatoria Europea.