Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió el centro de México, varios equipos de futbol internacional mostraron su apoyo y solidaridad con el pueblo azteca.
Ejemplo de ello es el gran detalle que tuvo el Real Oviedo, equipo de la segunda división de España, el cual para su juego contra el Albacete llevará en su jersey la bandera de México, además de que donará fondos para las víctimas del terremoto.
El Porto, equipo en el que militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún, Diego Reyes y Jesús 'Tecatito' Corona, también mostró su solidaridad con el pueblo azteca al desplegar una manta con el mensaje: "México estamos con ustedes".
Otro de los detalles que tuvieron los Dragones fue que en la camisetas que usaron Herrera y Corona para el cotejo contra el Portimonens, llevaron escrita la frase "Fuerza México" en lugar de su nombre.
Otra de las escuadras que mostró apoyo a México fue el Atlético de Madrid, quien realizó un homenaje a las víctima del sismo antes del juego contra el Sevilla en el Estadio Wanda Metropolitano en el que lució el hashtag #FuerzaMéxico. Además la escuadra colchonera informó que donará 50 mil euros para los damnificados.
El conjunto alemán Wolfsburg tampoco olvidó al pueblo mexicano y decidió dedicarle su juego contra el Bayern a sus "lobo-hermanos de México".