Funcionaria advirtió errores en plan de vuelo del 'Chape'

El avión siniestrado en el cerro de Antioquia
El avión siniestrado en el cerro de Antioquia
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AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 01 Dic, 2016

Con el paso de las horas, más detalles van apareciendo sobre el accidente aéreo donde casi todos los jugadores del Chapecoense perdieron la vida.

El diario boliviano El Deber, dio a conocer que el plan de vuelo presentado por el despachador de la aerolinia LaMia, dueña del avión que transportaba al club brasileño, no fue entregado correctamente por lo que la encargada  de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aerea (AASANA) Celia Castedo, se negó a recibirlo.

Sin embargo, Alex Quispe, Despachador del vuelo, no atendió las observaciones de Castedo y el avión accidentado partió del Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia, con destino a la ciudad de Medellín en Colombia.

Uno de los detalles que la encargada de AASANA le hizo ver al trabajador de LaMia, fue que el combustible no era suficiente para un vuelo de 4 horas de Santa Cruz a Medellín y que debían parar en Bogotá o el aeropuerto de la comunidad La Cobija para abastecerse, sin embargo este fue negado por Quispe, a lo que la funcionaria del aeropuerto se negó a recibir el plan de vuelo ya que presentaba más anomalias.

Además, Celia Castelo les hizo la observación que el plan tenía errores, al no contar con un programa alterno y que en la autonomía del vuelo llevaba varios errores al momento de llenarse.

El avión presentó fallas en el sistema eléctrico, además de la falta de combustible lo que ocasionó que el avión se estrellara en el Cerro Gordo de Antioquia, Colombia.

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