El Fisco argentino denunció a dos clubes de futbol de Primera División y a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por una supuesta deuda de unos 70 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares), al ampliar una acusación presentada recientemente contra otras tres entidades deportivas.
"La presentación alcanza a la AFA, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca", precisó la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) en un comunicado.
La AFIP denunció que no fue depositado el dinero correspondiente a las retenciones por el impuesto a las ganancias, practicadas a los jugadores por transferencias y salarios.
Además, el organismo amplió en 10 millones de pesos (unos 714 mil dólares) las denuncias realizadas dos semanas atrás contra San Lorenzo, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, según detalla el texto.
El 29 de marzo pasado, el Fisco argentino había denunciado a esos tres clubes por una presunta deuda de 330 millones de pesos (23 millones de dólares) causada por no declarar, supuestamente, el impuesto a las ganancias.
Según el comunicado, el Fisco argentino "solicitará a la Justicia el embargo de bienes" con el objetivo de cobrar las sumas presuntamente adeudadas.