Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid y Barcelona, afirmó que abandonó al club blaugrana por no recibir el suficiente reconocimiento por parte del equipo y de la afición.
Durante una conferencia de prensa, el portugués destacó que no se alegra por el mal paso de los culés en las últimas jornadas de La Liga.
“No me alegro con la derrota de los demás, no me trae felicidad ni me alegra mi vida. Soy un deportista, no tengo nada contra el Barça, sino la prensa catalana contra mí. Pasé cinco años maravillosos, me fui por razones deportivas y económicas y falta de reconocimiento", declaró el exjugador merengue.
Figo trató de explicar la situación por la que pasan los blaugranas haciendo una comparación con el Madrid del 2004, cuando sufrió una racha parecida bajo el mando de Queiroz.
“Los equipos funcionan por dinámicas, no es normal lo que le ha pasado al Barcelona. Que pierda tantos partidos seguidos no es lógico pero cuando estás así todo te sale mal. Son cuestiones de dinámica, no depende de la calidad de los jugadores, que no se puede discutir".
"Pero La Liga se ha abierto y todo puede pasar. Las cosas se ponen más tensas y tienes menos margen de error y es cuando hay que ver el carácter de los equipos", puntualizó el portugués.