A poco menos de dos años para que de comienzo de forma oficial el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026, la FIFA continúa trabajando para poder realizar con éxito la primera justa mundialista en tres naciones distintas y ha abierto vacantes de empleo para trabajar con el organismo rector del futbol.
A través de la red social especializada LinkedIn, la FIFA ha hecho publicas 69 vacantes de empleo para trabajar en la organización del Mundial 2026, por lo que existe una gran variedad de empleos para poder postularse.
Cabe señalar que a pesar de que las convocatorias están abiertas para personal de México, prácticamente todos los empleos son con sede en los Estados Unidos, para ser más concretos en Miami, Florida.
Algunos de los puestos en los que la FIFA se encuentra buscando personal son Gerente de Vestuario del Estadio, Jefe de Contenido y Talento del Evento, Gerente de Proyectos Estratégicos, Gerente de Centro Internacional de Transmisión, Traductor de Inglés en Centro de Idiomas entre otros más.
Para conocer más detalles sobre las vacantes y los más de 60 empleos disponibles, visita el perfil del LinkedIn de FIFA World Cup 2026™ - Canada, Mexico and the United States.
¿Cómo ser voluntario de la FIFA para el Mundial del 2026?
Otra forma de participar en la organización de la Copa del Mundo es ser voluntario para la FIFA, donde no se necesita una especialidad para poder tener un empleo y el único requisito es el idioma, ya que es indispensable hablar inglés.
Para esto tienes que registrarse en el formulario de voluntarios de la pagina oficial de la FIFA y el equipo del organismo rector evaluará si cumples con los requisitos mínimos para poder continuar en el filtro, donde se te realizará una entrevista personal.
Cabe señalar que, en caso de cumplir con todos los requisitos, no podrás elegir el puesto el que tendrá que laborar sino que este te será asignado por la propia FIFA. El trabajo como voluntario de la FIFA sí tiene una remuneración económica, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el monto.