Mateo Kovacic, recién fichado por el Real Madrid, se encuentra envuelto en un caso de blanqueo de dinero, y es que cuando el atacante pasó del Dinamo Zagreb al Inter de Milán, el presidente del club croata se encargó de desviar ese dinero para obtener una parte de la venta para su bolsillo.
El club italiano se podría ver sancionado, tras aceptar las cláusulas sugeridas por los dirigentes del exequipo de Kovacic, que facilitaron la salida del hoy integrante de los merengues.
Zdravko Mamic, presidente del Dinamo y el entrenador del mismo, Zoran Mamic, fueron detenidos en julio por las autoridades de Croacia por evasión de impuestos y malversación de fondos, lo que le costó al equipo de Zagreb pérdidas de más de 15 millones de euros desde hace más de 6 años.
Según el diario de esa nación, Jutarnji List, los acusados también tuvieron que ver en el fichaje de Luka Modric al Tottenham, en el cual su contrato contenía una cláusula secreta en la que los hermanos Mamic se apoderarían de unos 7 mde por el traspaso del ahora jugador del Real Madrid.