Un triplete del veterano Dirk Kuyt al Heracles le dio la victoria al Feyenoord, que certificó la conquista, dieciocho años después, del título de la Liga de Holanda, el decimoquinto que logra a lo largo de su historia.
El neerlandés llevó al conjunto de Rotterdam al éxito en el último juego del torneo, abriendo el marcador al primer minuto del encuentro, para convertir el estadio De Kuip en una fiesta. Selló el segundo tanto al 12' y logró el triplete en el 89, al transformar un penalti. Peter van Ooijen, en 89', hizo el único de los visitantes.
El cuadro de Giovanni van Bronckhorst acabó la temporada con un punto de ventaja sobre el Ajax, que ganó en el campo del Willem II, 1-3, con los tantos de Kasper Dolberg, Davinson Sanchez y Davy Klaassen.
Feyenoord disputará, directamente, la próxima edición de la Liga de Campeones. El Ajax, por su parte, si no gana la Liga Europa en la Final frente al Manchester United, que lo llevaría también a la Fase de Grupos del principal torneo continental, jugaría la fase previa como segundo clasificado de la Liga de Holanda.