Las Ligas más importantes de Europa están definidas, pues en Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia y España ya tienen campeón.
En la Primeira Liga el Benfica se proclamó Campeón de Portugal a falta de una jornada para que termine la temporada. Con 81 puntos el equipo del mexicano Raúl Jiménez dejó atrás a su principal perseguidor, el Porto (76), para así conquistar su título número 36 en los torneos nacionales.
Chelsea fue el equipo que se coronó en la Premier League al llegar a 90 puntos y superara al Tottenham, quien se quedó con 80 unidades. En la Jornada 36 los Blues golearon al Middlesbrough 3-0, resultado que le ayudó para alcanzar el título tras la derrota de los Spurs contra West Ham en la misma fecha. Con ello el equipo que dirige Antonio Conte llegó a seis títulos en el futbol de Inglaterra.
Mónaco consiguió su octavo título de Liga en Francia al coronarse en la Ligue 1 con 92 puntos y dejar en el camino al París Saint-Germain. A falta de una fecha para que concluya el torneo, el equipo 'Rojo y Blanco' goleó al Lille, resultado que le ayudó para llegar al campeonato en el país galo y romper una racha de 17 años sin título.
El Feyenoord Rotterdam le regaló a su afición una alegría más al conquistar el campeonato de la temporada 2016-2017 en la Eredivisie de Holanda y romper una sequía de 18 años sin ser Campeón. 'Los Industriales' tuvieron que esperar hasta la última fecha del torneo para levantar el título, pues el Ajax les pisaban los talones y apenas lograron superarlos por un punto para quedarse con el liderato.
Bayern Munich ya impuso un récord en Alemania, al ganar su sexto título consecutivo en la Bundesliga (27 en total) en la Jornada 31, a falta de tres fechas para que concluyera el torneo. El resultado que le ayudó a los 'Bávaros' fue la goliza de 6-0 al Wolfsburgo, con ello se pudo despegar del RB Leipzig para conquistar un título más para su palmarés.
La Juventus se coronó en la Serie A y obtuvo su sexto título de Liga de manera consecutiva. Con 88 unidades, se convirtió en el monarca de Italia y sigue demostrando su superioridad en su campeonato.
La última Liga importante en dar a conocer a su monarca fue la española. El campeonato se tuvio que decidir hasta la última jornada y fue el Real Madrid quien se llevó la gloria en el torneo ibérico con 93 unidades logradas.