Un duelo de poder a poder se vivirá al interior de San Siro; Real Madrid y Atlético se enfrentarán en un cotejo que luce sumamente parejo, pero que en las estadísticas es sumamente desequilibrado.
Los Merengues presentarán un trabuco para la Final de la Champions League; en el valor de mercado, los dirigididos por Zinedine Zidane suman un total de 593 millones de euros, sólo contando el once estelar.
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son los principales baluartes del club gracias a sus estimaciones de 110 y 80 MDE respectivamente; su guardameta, Keylor Navas, es de los elementos de menor valía, según información publicada por el sitio especializado Transfermarkt.
En el caso del Atlético, todo el cuadro titular apenas acumula 242 millones; no alcanza ni la mitad del valor de su rival en turno, e incluso sumando el resto de toda su plantilla se acercarían con problemas a los 400 MDE, que tampoco se equiparan con los habituales de la Casa Blanca.
Sobre el campo de juego, las cifras quedarán en el olvido y será el talento y el espíritu lo único que sacará adelante a los respectivos colores; ahora mismo es un misterio lo que ocurrirá en Italia, pero el verdadero valor de cada futbolista se demostrará con sudor en la camiseta.