La salida de los Chargers de la NFL de San Diego a Los Angeles, dejó un vacío dentro de la competición deportiva que un grupo de inversionistas privados quiere ocupar con la llegada de un club de la MLS.
El grupo denominado FS Investors anunció que prevé construir un estadio, justo donde se encuentra la sede abandonada por los Chargers que permanecieron en San Diego por 56 años. El inmueble tendría una capacidad de 30 mil espectadores y podría ser compartido con el equipo de futbol americano universitario de San Diego State.
"Había muchas personas decepcionadas con eso (la mudanza de los Chargers), y es comprensible", destacó Nick Stone, socio del grupo de inversionistas, que construiría el estadio y sería dueño de la franquicia de la MLS.
"Pero pensamos que éste es un momento realmente interesante para analizar la oportunidad de traer futbol a San Diego. Es un mercado evidente para ello. Podemos traer el deporte más popular del mundo y el que más rápido crece en Estados Unidos. Se cerró una puerta, pero se abrió otra muy buena", argumentó Stone.
Se espera que la liga anuncie en el último trimestre de 2017 a qué ciudades se expandirá la liga que a partir de esta temporada contará con 22 equipos tras la llegada de los nuevos equipos de Atlanta United FC y de Minnesota United FC.