Un cambio en las reglas antes del partido de la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barcelona ha causado molestia en el cuadro andaluz. Resulta que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) modificó de último momento el reglamento sobre el límite de extranjeros.
La RFEF informó que para la Supercopa permitirá que ambos equipos usen más jugadores que no pertenecen a la Unión Europea (UE). El límite era cinco extranjeros registrados y tres en la convocatoria.
El cambio en el reglamento podría permitir que el Barcelona utilizara a Malcolm, Arturo Vidal, Arthur y Philippe Coutinho al mismo tiempo aún si la documentación de este último no llega en tiempo y forma.
Mlacolm, Vidal y Arthur son extranjeor; mientras que Coutinho está por recibir la nacionalidad portuguesa tras casarse con una mujer de dicho país. Sin embargo si los papeles del volante no son registrados de manera adecuada el Sevilla podría reclamar.
De acuerdo a la BBC, fue tanta la molestia de los Sevillistas con el cambio de regla que hasta habían amenazado con retirarse del encuentro (de la Supercopa) que se celebrará en Marruecos.
Otros medios han asegurado que el mismo departamento jurídico de La Liga también estudiaría sancionar al club catalán en caso de que utilice a más de tres jugadores 'no europeos' en el partido frente al Sevilla.