Ecuador goleó por 3-0 a Venezuela y con 20 puntos de 36 posibles terminará 2016 en la zona de calificación para el Mundial de Rusia 2018, mientras que la Vinotinto volvió a caer al último puesto de la clasificación con cinco unidades.
Arturo Mina abrió el marcador en el minuto 51, Miller Bolaños anotó el segundo a los 82 y Enner Valencia sentenció la goleada en el 84'.
La superioridad de los ecuatorianos apenas se hizo evidente en el segundo tiempo, gracias a la velocidad de sus delanteros, que se hicieron más letales en jugadas de contragolpe cuando los venezolanos perecian sentir los efectos de los 2 mil 850 metros de altitud de Quito.
Renato Ibarra fue el más incisivo de los locales en el primer tiempo, aunque la Vinotinto tuvo una oportunidad clara a los 19 minutos con un remate de Tomás Rincón que neutralizó el portero Esteban Dreer.
Bolaños, que había perdido una clara oportunidad a los 79 minutos, tuvo una oportunidad para anotar de cabeza y acertó a los 82 con pase de Valencia.
Apenas dos minutos después, quedó establecida la goleada en otro contragolpe que capitalizó Valencia. Con este resultado, los locales terminaron con su racha de dos partidos sin conocer la victoria.