Croacia derrotó 0-2 a Ucrania en un partido de alta tensión en la fase de clasificación para el próximo Mundial, un resultado que le aseguró un puesto en la repesca para acceder a la eliminatoria hacia Rusia.
Los pupilos de Andriy Shevchenko se hicieron con el control del balón y dominaron el primer tiempo, durante el que casi todo el peso ofensivo pasó por las botas del extremo Yevgueni Konoplyanka.
Sin embargo los nervios y la presión ante la posibilidad de perder el pase al Mundial pisaba los talones a los ucranianos, que se echaron para atrás en la segunda parte, en la que Croacia empezó a ser más insistente.
El héroe del juego fue el más inesperado, el delantero del Hoffenheim, Andrej Kramaric, quien protagonizó un doblete que logró desestabilizar el marcador cuando peor se ponían las cosas en la segunda parte y colocó a su selección en el segundo puesto del Grupo I, liderado por Islandia.
El primer tanto lo anotó en el minuto 62, asistido por un centro del madridista Luka Modric desde la derecha que remató con la cabeza y entró cruzado en la portería. Tras un pase del blaugrana Ivan Rakitic, el segundo gol llegó al 70', cuando Kramaric disparó el balón al fondo de la red.
Los líderes del equipo croata, Modric y Rakitic, asumieron sus papeles y lograron al menos la repesca, un mal menor para como se habían puesto las cosas.