La Copa Libertadores entró en la etapa más interesante del certamen después de vivir una emocionante fase de Octavos de Final en donde se vivieron por lo menos dos enfrentamientos que llegaron hasta la instancia de los penaltis.
Para la ronda de Cuartos de Final, el torneo de clubes más importante de América tendrá choques entre equipos del mismo país, ya que San Lorenzo y Lanús se enfrentarán.
Los cuervos llegaron hasta dicha instancia tras vencer a Emelec en una intensa serie de penaltis tras empatar a 1 en el global, mientras que el granate calificó venciendo a The Strongest 2-1.
Por su parte Botafogo y Gremio, ambos equipos de la Liga Brasileña, se enfrentarán también en busca de un lugar en la antesala de la Final, luego de pasar por encima de Nacional de Uruguay y Godoy Cruz respectivamente, iniciando la serie en Río de Janeiro en la Ida, mientras que la Vuelta será disputada en Porto Alegre.
Por otra parte River Plate tendrá que viajar a la altura de Cochabamba, Bolivia, para medirse al Jorge Wilstermann que se metió a la fase derrotando por la mínima diferencia en el global al Atlético Mineiro. El primer juego se disputará en el Félix Capriles, mientras el regreso se jugará en el Monumental de Buenos Aires.
El último enfrentamiento será entre Barcelona de Guayaquil y Santos de Brasil, luego de que estos pasaran sobre Palmeiras y Atlético Paranaense en la fase de Octavos de Final.
Será en los próximos días cuando se den a conocer los días y horarios para los enfrentamientos de Cuartos de Final, en los que se definirán a los cuatro equipos que llegarán a lo más alto del certamen continental.