Chelsea se recuperó este sábado de su mal inicio en la Premier League inglesa y venció 2-0 al Arsenal en Stamford Bridge.
Ante el inusual arranque débil de los Blues en su defensa del título de la Liga Premier, el regreso del fiero temperamento de Diego Costa era lo que José Mourinho necesitaba para levantar el ánimo de su equipo ante los Gunners.
Costa se salvó de ser expulsado por golpear a Laurent Koscielny y aparentemente provocar a Gabriel Paulista, quien recibió la tarjeta roja por devolver la agresión con una patada justo enfrente del árbitro.
"Él puede hacer lo que quiera y seguir en el campo. Creo que es una conducta inaceptable, hará lo mismo la próxima semana y la que viene y siempre se sale con la suya. Siempre está provocando", comentó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.
Arsenal perdió un hombre justo antes del descanso y Chelsea abrió el marcador al inicio de la segunda parte con un remate de cabeza de Kurt Zouma.
Una barrida descuidada, aunque no malintencionada, de Santi Cazorla sobre Cesc Fábregas, significó una segunda tarjeta amarilla para el mediocampista español y la segunda baja para los visitantes a los 79 minutos.
Arsenal tuvo que arreglárselas con nueve hombres y Eden Hazard selló el marcador en tiempo de compensación con un disparo que fue desviado y terminó en las redes.
Hazard no sólo marcó su primer tanto de la campaña, luego de haberse llevado el premio al mejor jugador de la temporada 2014-2015, sino que Fábregas logró su primer pase para gol luego de servir más que nadie en la liga del año anterior.
Más importante para Mourinho fue mantener su marca invicta contra Wenger en Premier League, tras la derrota del mes pasado en la Community Shield.