La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) decretó una semana de luto y anunció que aplazó todos los partidos oficiales previstos para esta semana debido al accidente de avión que se cobró la vida de gran parte de la plantilla del Chapecoense cuando viajaba a Medellín.
"Debido al trágico accidente ocurrido con la delegación de la Asociación Chapecoense de Futbol, la CBF, por medio de una resolución directiva, decreta siete días de luto oficial e informa del aplazamiento de todos los partidos previstos en el calendario del futbol brasileño", afirmó el organismo en un comunicado.
Este aplazamiento afectará a la última jornada del campeonato local, que debía disputarse el próximo fin de semana, al encuentro de Vuelta de la Final de la Copa de Brasil, previsto para el miércoles entre el Gremio y el Atlético Mineiro, y a la Final de la Copa Sub 20, el 4 de diciembre.
El secretario general de la CBF, Walter Feldman, pidió "comprensión" tanto a los clubes como a los jugadores, que deberán retrasar sus vacaciones a causa del aplazamiento.