En el marco de la Jornada 17 de la Bundesliga se tiene preparado un homenaje por parte de todos los equipos del máximo circuito, esto con motivo del lamentable fallecimiento de la leyenda del futbol no solo alemán, sino también mundial, el dos veces campeón del mundo, Franz Beckenbauer.
La Bundesliga ha comunicado que absolutamente todos los duelos que se disputaran este fin de semana tendrán un minuto de silencio previo al inicio del partido, esto para honrar la memoria de ‘El Kaiser’, además, de que se portará un moño negro por el luto que guarda todo el futbol alemán.
Curiosamente, el primer duelo de esta jornada lo disputarán Bayern Munich y Hoffenheim, por lo que al equipo bávaro, club en el que Beckenbauer ganó tres Champions League y se convirtió en una leyenda del futbol europeo.
Por su parte, Bayern Munich también ha hecho un homenaje al dos veces campeón del mundo, pues en el Allianz Arena, estadio que Franz impulsó a construir mientras era presiente del club, se proyectó en el techo el mensaje ‘Danke Franz’, que traducido al español quiere decir ‘Gracias Frank’, esto por todo lo que hizo por el club más importante de todo Alemania.