El fabricante de ropa deportiva de Brasil canceló el acto de presentación del nuevo uniforme de la Canarinha por miedo a las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informaron fuentes de la organización.
En lugar de realizar el típico evento con aficionados y medios de comunicación en Río de Janeiro, la empresa decidió presentar las nuevas indumentarias de la Canarinha por internet.
Según portavoces de la organización del evento, la decisión de cancelar el acto fue una medida de carácter "preventivo" para evitar que pudiera ser empañado por las protestas políticas.
La camiseta de la selección brasileña se ha convertido además en una prenda muy usual en las manifestaciones contra el Gobierno, puesto que los brasileños suelen acudir a esas marchas vestidos de amarillo o de verde, colores de la bandera nacional.
El jersey iba a ser presentado hoy y será usado por el equipo en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos el próximo junio.