Un acertado Besiktas, que supo aprovechar sus oportunidades ante el Porto, se llevó los tres puntos en el Estadio Do Dragão (1-3) gracias a los goles del brasileño Talisca, el turco Tosun y el holandés Babel.
El único mexicano que tuvo actividad fue Jesús 'Tecatito' Corona, que salió como titular, pero sólo participó en la primera mitad.
El resultado deja al Besiktas como líder del grupo G y supone un fuerte revés para el Porto, que cierra un grupo en el que no hay rivales "fáciles" y donde el Mónaco y el Leipzig ya suman un punto cada uno tras su empate (1-1).
Con un inicio del partido muy igualado, fue Talisca, ex del rival Benfica y pitado por la grada blanquiazul cada vez que tocaba un balón, quien logró desequilibrar el encuentro hacia los turcos al cabecear a las redes un centro lanzado por el portugués Quaresma en el minuto 13.
Tras sufrir el gol, los Dragones se vinieron arriba y buscó el empate con ahínco, con un aviso del español Óliver Torres, que estrelló un fuerte disparo en el palo.
El empeño dio sus frutos y los portugueses consiguieron el empate en el minuto 21 con un autogol de Tosic en la secuencia de un lanzamiento de córner del brasileño Alex Telles.
Sin embargo, y a pesar de que el Porto no se conformó y se lanzó a por la victoria, fue el Besiktas quien rápidamente volvió a ponerse en ventaja.
Un derechazo desde fuera del área de Tosun, que pasó entre la defensa blanquiazul, subió al marcador en el minuto 27.
Los minutos fueron pasando y los numerosos saques de esquina, las aproximaciones del delantero brasileño Soares e incluso un posible penalti no pitado por una mano dentro del área no fueron suficientes para anular la ventaja del Besiktas, bien plantado sobre el césped.
A falta de goles, la grada lusa dedicó los aplausos a Quaresma cuando salió del césped para dejar su puesto al español Álvaro Negredo, que acabó contribuyendo a la victoria turca.
En el minuto 85, el español recibió un balón en la banda derecha y se lo dejó atrás a Babel, que desde el área grande remató a puerta y consiguió el gol a pesar de que Casillas llegó a rozar la pelota con los guantes.