Bélgica se convirtió en el primer clasificado de la UEFA a Rusia 2018, después de que se impusiera 1-2 a la selección de Grecia, en la séptima Jornada de las Eliminatorias Europeas.
Los dirigidos por Roberto Martínez consiguieron su boleto sin escalas a tierras mundialistas gracias a los tantos de Jan Vertonghen y Romelu Lukaku, justo cuando parecía que ambos combinados nacionales terminarían dividiendo unidades.
El Estadio Giorgios Karaiskakis fue el inmueble que vio a los belgas celebrar su clasificación a la justa veraniega más importante; sin embargo, no todo fue fiesta y celebración para los visitantes, pues tuvieron a un duro rival, que no doblegó las manos tan fácilmente.
Los Diablos Rojos tuvieron que esperar hasta el minuto 70 para poder gritar el primer tanto del encuentro, después de que Vertonghen sacara un potente disparo desde fuera del área, con el que logró perforar el arco protegido por Karnezis.
Pero los griegos vendrían con la reacción y Zeca sería el encargado de poner la balanza justo en el centro, después de un buen remate, que dejó sin posibilidades a Thibaut Courtois.
Sin embargo, llegaría la reacción para los visitantes y todo por conducto del nuevo elemento del Manchester United, Romelu Lukaku, quien con un cabezazo bien colocado selló la victoria para los Diablos Rojos, apenas pasados los 70 minutos de juegos.
Con esto, Bélgica ya está en la justa mundialista y deja 12 vacantes, de las cuales, Alemania podría conseguir una este lunes si este consigue una victoria sobre los noruegos e Irlanda del Norte no logra sacar tres puntos en su juego contra República Checa.