El Barcelona tomó venganza y de la mano de un fenomenal Lionel Messi goleó por 3-0 a la Juventus.
Y es que el recuerdo de la eliminación en los Cuartos de Final en la temporada pasada aún estaba fresco en Camp Nou, pero la escuadra catalana se encargó de dar un golpe en la mesa y comenzar con el pie derecho un nuevo sueño en búsqueda de la sexta Copa de Europa.
Desde el arranque del encuentro los locales mostraron potencia en ofensiva, pero fue hasta el final del primer tiempo cuando Leo logró descifrar la zaga italiana y mandar el balón al fondo del arco.
Para el complemento, la Juve salió furiosa y con un disparo potente de Dybala al 47' dio aviso de que intentaría la remontada, pero sólo 10 minutos más tarde, nuevamente Messi le provocó un dolor de cabeza tras desbordar por derecha y mandar un centro que ocasionó el segundo tanto, por conducto de Rakitic.
Fue cuando el cuadro italiano se perdió. El Barcelona mostró su poderío y mantuvo el control de las acciones con gran intensidad y la posesión del esférico. En consecuencia, al 69', Messi se quitó gente de encima y con un contundente zurdazo puso el 3-0, que resultó definitivo.