Tras la Fecha FIFA, Guillermo Ochoa regresa a defender la portería del Granada, pero tiene un compromiso de alto riesgo, ya que los nazaríes reciben a un Barcelona sin Lionel Messi, donde el guardameta mexicano buscará tener una actuación sobresaliente, como ya la tuvo ante los blaugranas cuando perdieron por la mínima en el Camp Nou.
El seleccionado nacional deberá cargar con el peso del equipo, ya que tratará de evitar que el poderío ofensivo de los culés, encabezado por Neymar y Luis Suárez, logre anotarle y, con ello, motivar a los suyos para conseguir los tres puntos, mismos que serían vitales para las aspiraciones del equipo de salvarse del descenso.
Una victoria ante los vigentes campeones de España suena complicada, pero no imposible, porque los nazaríes ya han logrado vencer a los catalanes en casa, pues en la temporada 2013-14 se llevaron la victoria por marcador de 1-0.
Sin embargo, en los últimos cinco enfrentamientos, el Granada ha sucumbido ante el Barcelona, y es que hilan cinco derrotas, donde han recibido 17 goles y tan sólo han podido anotar en una ocasión.
“El Barcelona tiene grandes jugadores, no está (Lionel) Messi, pero también por nuestra parte hay bajas. Tenemos suficientes ocupaciones para poner los cinco sentidos en lo nuestro. La plantilla sí se cree que podemos ganar al Barcelona, lo hemos hecho otros años, por qué no podemos repetir”, aseveró el director técnico del Granada, Lucas Alcaraz.
Por su parte, el timonel de los blaugranas señaló en conferencia de prensa previa al duelo que no afectará la baja de Messi, ya que usarán otro sistema ante el equipo del portero mexicano. Además, le vendrá bien al astro argentino un poco de descanso.
“Futbolísticamente no afecta en nada (la ausencia de Messi). Podemos usar el sistema que queramos independientemente de las bajas y, en ese sentido, no influirá su baja. Lo cierto es que nos gustaría contar con él. Lo bueno es que podrá descansar y le vendrá bien”, dijo Luis Enrique.
REAL MADRID, SIN ESTELARES RECIBE AL ALAVÉS
Con cuatro ausencias y con la esperanza de que Cristiano Ronaldo no sume su quinta tarjeta amarilla previo al Clásico español, Real Madrid enfrenta al Deportivo Alavés, que tiene como principales credenciales haber derrotado al Barcelona y empatado con Atlético de Madrid.
“Ganaron en el Camp Nou y empataron en el último minuto en el Vicente Calderón. Han hecho cosas muy buenas durante la temporada; es un rival complicado”, dijo Zinedine Zidane, técnico merengue.
Tras jugar con sus respectivas selecciones, Keylor Navas, Marcelo, Sergio Ramos y James Rodríguez recibirán descanso. Quien sí jugará será el portugués Cristiano Ronaldo, que acumula cuatro amonestaciones y está a un cartón de ser suspendido.
“Cristiano Ronaldo sabe que no vamos a mirar que tenga cuatro tarjetas. Cuenta con cuatro cartulinas y espero que se quede así hasta el final. Debe jugar como siempre y veremos cómo vamos a gestionarlo”, opinó Zizou.
Con este encuentro, arranca un trajín de partidos importantes para el cuadro blanco, pues además de Liga y su fecha doble, tendrán que jugar los Cuartos de Final de Champions League.
“En este mes vamos a disputar nueve partidos y eso significa que vamos a necesitar a todos los jugadores. Todos estamos preparados para esta recta final de la temporada. El plan es siempre el mismo; para mí, todos los jugadores son importantes y vamos a continuar haciendo que todos se sientan importantes dentro de la institución”, comentó el director técnico francés.