Para cuando iniciaba el encuentro en el Camp Nou el Barcelona aparecía como tercero de la tabla general; sin embargo, el miedo no existió en los culés y lograron la victoria necesaria para retomar la cima de la clasificación.
Un 2-0 de visita, en el Benito Villamarín, fue suficiente para que los dirigidos por Luis Enrique retomaran confianza de cara al cierre de la competición; los tantos corrieron a cargo de Rakitic y posteriormente de Luis Suárez.
A pesar de lo arduo del reto que tenían enfrente, los blaugrana mostraron temple, y aunque se fueron al descanso sin anotaciones, lograron la ventaja apenas regresaban del vestidor, y a menos de cinco minutos del complemento sellaron el 1-0.
Fue al 49' cuando Rakitic aprovechó un error en defensiva de parte de los verdiblancos; apareció al interior del área chica y envió el balón al fondo de las redes, con lo que llegó el alivio catalán.
Para el 81', entre momentos de tensión, apareció Luis Suárez, quien definió en mano a mano con el guardameta tras un pase filtrado de Lionel Messi, quien utilizó su genialidad para sentenciar una victoria con sabor a liderato.