Barcelona intentará regresar a la senda del triunfo para poder recuperar el liderato general cuando enfrente esta domingo al Villarreal en la Jornada 14 de la Liga de España.
Los Blaugranas ocupan la segunda posición de la clasificación con 25 puntos, mientras que la escuadra amarilla está situada en el decimoséptimo escalón con apenas 14 unidades, muy cerca de meterse en serios problemas de descenso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY Y PSV, A MANTENER PERFECCIÓN EN LA EREDIVISIE FRENTE AL FEYENOORD
Valverde es consciente de la trascendencia que tendrá este compromiso, pues, independientemente de todas las críticas que ha recibido, desea que el Barcelona logre recuperar el protagonismo tras la derrota ante el Real Betis y el empate contra el Atlético Madrid.
“El partido tiene mucha importancia para nosotros. Debemos reencontrarnos con la victoria en La Liga. Me interesa recuperar el primer puesto de la clasificación. En cuanto a críticas, las habrá siempre. Sobre eso no hay nada nuevo. Me preocupa ganar mañana y que no se lesionen mis jugadores", mencionó en conferencia de prensa.
El estratega viandareño considera que este encuentro tendrá un alto nivel de dificultad, pues de acuerdo a los antecedentes opina que el Submarino Amarillo le venderá muy cara la derrota al Barcelona.
"Espero un Villarreal que nos apriete arriba en determinados momentos. Se relacionan bien con el balón. Es un equipo que puede rendir en diferentes esquemas. Anteriormente nos generó muchos problemas por dentro y nos dificultó la circulación. Arriba tienen jugadores muy rápidos como Gerard Moreno, Samuel Chimerenka y Karl Ekambi", finalizó.
El Sevilla tiene el futuro en sus manos y hará todo lo posible para conseguir los tres puntos que le permitan mantenerse en la punta de la tabla general cuando enfrente esta tarde al Alavés.