Luego de que Barcelona vapuleara al Athletic de Bilbao en la Jornada 20 de la Liga Española el pasado fin de semana, ambas escuadras harán frente este miércoles al segundo juego de tres asignados; no obstante, dicho enfrentamiento correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, y promete distar mucho del pasado 6-0 a favor de los culés.
Basta con señalar que el flamante ataque blaugrana conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no podrá estar completo este día, pues aunado a la suspensión del delantero uruguayo, Luis Enrique no convocó a Lionel Messi como medida preventiva por sus molestias musculares.
“Como entrenador nunca me gusta arriesgar con los jugadores. No hay que tener riesgos con un jugador profesional. Pero Messi no tiene ninguna lesión”, aseguró el timonel catalán.
Ante la ausencia del charrúa y la posible falta de la estrella argentina, se espera que la figura de Neymar pueda alzarse para comandar el ataque de los actuales monarcas de la Copa.
“(Neymar) está mejor que yo. Este año lo veo a un nivel superior al del año pasado, juegue o no juegue Messi. Y el año pasado ya estuvo a un gran nivel. Estamos encantados de que siga en esta línea”, reveló el estratega.
Aunado al ataque incompleto del Barcelona, se suma la reaparición del delantero Aritz Aduriz, cuya participación en la pasada Supercopa de España resultó vital para que los Leones pudieran eliminar la esperanza del sextete al Barcelona.
“Es un jugador clave para ellos no solo por lo que aporta en el juego, sino por cómo domina el juego aéreo. Ha ido mejorando con el tiempo. Es un jugador de referencia para su equipo y referente para nosotros”, concluyó Luis Enrique.