Luis Enrique, entrenador del Barcelona, se mostró convencido de que su equipo tiene “recursos más que suficientes” para superar la lesión de Lionel Messi, quien estará tres semanas de baja por una rotura del aductor derecho.
“La temporada pasada Messi faltó dos meses y medio y el equipo respondió de maravilla”, recordó Luis Enrique, quien afirmó que sin el astro argentino deberán enfrentarse “a situaciones diferentes” en el terreno de juego; sin embargo, está seguro de que se verá “la mejor versión” de sus jugadores, entre los que sobresale Neymar.
El brasileño fue uno de los jugadores que mejor aprovechó el año pasado la ausencia de Messi, aunque Luis Enrique, exigente como siempre, afirmó que “espero la mejor versión de todos mis jugadores, con Messi o sin él. El equipo va a tener que encontrar nuevos recursos, eso sí”.
Sin Messi, Neymar tuvo mucha más participación y un impacto mayor en todas las zonas del ataque. Su zona de influencia pasó del extremo izquierdo, la zona de donde parte más en cada encuentro, a abarcar gran parte del flujo ofensivo del conjunto.
REAL MADRID TENDRÁ DURA VISITA A LAS PALMAS
Tras la lesión del atacante del Barcelona, Lionel Messi, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tuvo empacho en declarar que sin el astro argentino el nivel del cuadro culé decrece.
“Sí, el Barça es mucho peor sin él. No me gusta esta palabra, pero Messi es Messi y sabemos lo que puede aportar. Seguramente que será diferente sin él”, apuntó el timonel francés.
De cara al partido ante Las Palmas, Zizou aseguró que ve bien a su tridente de ataque, pero admitió que aún espera mucho más de la llamada BBC (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo).
“Les veo bien. Pero pueden hacerlo mejor siempre. Estoy contento con lo que están haciendo. Ante el Villarreal no estuve contento, pero no de ellos tres, sino de todos. Nunca señalaré a un jugador en particular”.
Zidane aseveró también que con la vuelta de Keylor Navas, el costarricense y Kiko Casilla rotarán en la portería, debido a que ambos tienen la capacidad para pelear la titularidad.