El Barcelona está más vivo que nunca en la Liga de España, y tras golear de manera contundente 6-0 al Alavés, se pone de momento por encima del Real Madrid y toma la cima de la tabla con 48 unidades.
La MSN dejó en claro que es un tridente más que letal y en la cancha del Estadio de Mendizorroza confirmó su poder ofensivo. El primer tanto del partido se tardó en aparecer, Luis Suárez conecta perfecto una asistencia de Aleix Vidal y dejó sin oportunidad al arquero rival.
Sólo tres minutos más tarde, El '9' charrúa asistió a Neymar, para que el brasileño únicamente empujara el balón al fondo. Ya en la parte complementaria apareció la 'cascada' de goles y al 59' Messi sacó tremendo disparo y el esférico pasó por abajo de las piernas del portero para el 0-3.
La cuarta anotación culé fue gracias a un autogol de Alexis, tras una jugada de La Pulga, el defensa no pudo evitar el contacto y mandó el balón contra su portería. Tan sólo dos minutos más tarde, Rakitic conectó el esférico y lo puso en el ángulo derecho del guardameta.
El último clavo fue de Luisito Suárez, que tomó el balón de volea y firmó el 6-0 blaugrana. Con esta goleada, el cuadro de Luis Enrique tomó de momento la cima en España con 48 puntos, esperando el resultado del Real Madrid.