'Aún necesito tiempo para que Bayern sea mío': Guardiola

Pep Guardiola, en conferencia de prensa
|
EFE
EFE
| 08 Ago, 2014

Pep Guardiola, tras cumplir su primer año como entrenador del Bayern Munich, confiesa que necesita más tiempo para sentir que el equipo es suyo y que juegue como él quiere, a pesar de conseguir cuatro títulos, según revela el libro 'Herr Pep', escrito como crónica íntima por el periodista Martí Perarnau.

"Ganar títulos te regala tiempo para construir el futuro. Pero la satisfacción verdadera se consigue cuando sientes que el equipo es tuyo y juega como tú quieres. Y para esto aún necesito tiempo", relata Guardiola tras realizar el balance final de temporada 2013-2014.

Pep describe como uno de los peores momentos en Alemania, incluso de su carrera como entrenador, la derrota 0-4 en el Allianz Arena ante el Real Madrid de Ancelotti en la Vuelta de la Semifinal de Champions. "Toda la temporada negándome a poner un 4-2-4. Todo el año resistiéndome. Y lo pongo el día más importante... Menuda cagada", expresó el entrenador nacido en Sampedor.

En el libro de Perarnau, Guardiola también expresó: "Yo odio el tiquitaca. Lo odio. Es pasar el balón sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No crean lo que dicen. ¡El Barça no tenía nada de tiquitaca!", aseveró el ex entrenador azulgrana saliendo al paso a las críticas a su estilo de juego ideal.