El estadio Vicente Calderón enfrentará este sábado la pelea por la Liga del Atlético de Madrid contra la permanencia del Rayo Vallecano; dos equipos ya de 'Final' en 'Final' para sus objetivos de esta temporada, en un duelo de máxima transcendencia, sin margen de error para los locales y casi para los visitantes.
"La única opción válida es ganar", recalcó el argentino Diego Simeone tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco, consciente de que la posibilidad de conquistar la Liga pasa por vencer las tres Jornadas que restan para el cierre del campeonato, al acecho del Barcelona y un punto por encima del Real Madrid, que es tercero.
Desde esa perspectiva, que también necesita que el conjunto azulgrana empate alguno de los tres encuentros de aquí al final de la campaña, afronta el duelo de este sábado, situado entre medias de la Semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, al que superó el miércoles por 1-0 y al que se medirá de nuevo el martes.
Entre uno y otro duelo llega el Rayo con la intención de dar una sorpresa en el Vicente Calderón, como a punto estuvo de hacerlo la pasada Jornada con el Real Madrid, al que marcó dos goles, se fue por delante al descanso, pero acabó siendo remontado (2-3). Ahora, necesita puntuar cuanto antes para certificar una permanencia que su técnico, Paco Jémez, ha asegurado que se logrará con un triunfo más.