Atlético busca su segunda revancha por la Orejona

Griezmann festeja tras anotar con el Atlético
Griezmann festeja tras anotar con el Atlético
|
EFE
DANTE EMILIANO GARCÍA
| 03 Mayo, 2016

Que la tercera sea la vencida. Así lo pregona el Atlético de Madrid, que de la mano del Cholo Simeone tiene una nueva oportunidad para alzar la primera Orejona de su historia. El trofeo se les ha negado en dos ocasiones previas, pero tras el triunfo en Allianz Arena, lucen dispuestos a remar contra el mismo destino.

Infinidad de dudas rodean al nuevo rostro de los Colchoneros, que sólo convencen a su afición con un estilo de juego ultradefensivo; sin embargo, han llevado la efectividad a otro nivel, uno donde pasaron por encima del PSV , Barcelona y Bayern Múnich.

Un disparo del Bayern ante la estirada rojiblanca

Un disparo del Bayern ante la estirada rojiblanca|ESPECIAL

Hace más de cuatro décadas, en la Copa de Campeones de la 73-74, los rojiblancos recibieron su primer golpe de realidad. Tras dejar en el camino al Dinamo de Bucarest, Estrella Roja y Celtic, fueron humillados por el Bayern Múnich en un partido de desempate que les exhibió de mala manera.

Todo ocurrió en dos episodios; el primero de ellos fue el 15 de mayo de 1974, cuando la Final del torneo culminó empatada a un gol en el Tiempo Extra. El trofeo se disputó en un segundo partido sólo dos días después, y el resultado fue una goleada de 4-0 en favor de los bávaros.

La segunda y última de sus oportunidades para alzar la Orejona fue la más dolorosa. Una goleada a manos del Real Madrid, cuando estaban a un minuto de lograr el campeonato, les valió un doble golpe al orgullo: por caer nuevamente, y de paso, al ser aplastados por el eterno rival.

En ese momento fue un 4-1 en Tiempo Extra, ya con el Cholo como entrenador, y protagonizado por un equipo de gran garra; ese año fueron víctimas de la mística merengue, a la que podrían encarar de nueva cuenta en la misma instancia.

La comunión del Atlético en el festejo de gol

La comunión del Atlético en el festejo de gol|EFE

Ahora, a menos de 24 meses del descalabro más grande de su historia, el Atlético irá en busca de su 'segunda revancha', aquella para no olvidar jamás, y que sirva para sanar todas las heridas del pasado.

Notas Relacionadas