Desafortunadamente, el mundo del deporte no ha sido inmune de la violencia que se ha presentado a lo largo de la historia. A continuación recordamos algunos de los lamentables hechos.
TIROTEO Y EXPLOSIÓN CERCA DEL STADE DE FRANCE
El 13 de noviembre del 2015, durante el partido entre Francia y Alemania, se escucharon tiroteos y una explosión cercana. Los aficionados que estaban en las gradas tuvieron que saltar a la cancha para resguardarse del peligro.
BALACERA FUERA DEL ESTADIO CORONA EN TORREÓN
De igual forma, el 20 de agosto del 2011 se escuchó una balacera en las inmediaciones del Estadio Corona cuando se jugaba el Santos vs Monarcas. El saldo fue de seis muertos.
BOMBA EN EL MARATÓN DE BOSTON
En la línea de meta del prestigiado Maratón de Boston, se detonaron dos artefactos explosivos que provocaron tres muertes y 282 heridos el 15 de abril del 2013.
MASACRE DE MÚNICH
Durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, once miembros del equipo israelí fueron tomados como rehenes para, posteriormente, ser asesinados.
TIROTEO AL CAMIÓN DE LA SELECCIÓN DE TOGO
El 8 de enero del 2010, durante las fechas de la Copa Africana de Naciones, el camión de la selección de Togo fue baleado en Angola, resultando en 9 heridos y dos muertos (un entrenador asistente y el jefe de prensa de la selección).