El Arsenal derrotó este sábado en el Emirates Stadium al Hull City con un marcador 2-0 gracias a un doblete Alexis Sánchez.
A los 15 minutos llegó la primera ocasión de peligro de los Gunners, debido al ataque de Bellerín junto a Özil dentro del área, jugada en la que el lateral español envió el esférico fuera.
El propio Alexis fue el encargado de abrir el marcador al minuto 33, en una jugada no exenta de polémica, ya que después de una serie de rechazos dentro del área, mandó el balón con la mano al fondo de la red.
El colegiado no vio la mano y el 1-0 subió al marcador, para alivio de jugadores, aficionados y de un Wenger que resoplaba desde uno de los palcos del Emirates.
Saraiva da Silva, técnico del Hull City, hizo tres cambios para la segunda mitad en busca de la igualada.
Ante las continuas aproximaciones de los Tigers, el Arsenal hizo modificaciones a falta de ocho minutos para el final del juego, Oxlade-Chamberlain e Iwobi dejaron su puesto a Lucas y Welbeck.
En el tiempo de descuento, y tras un contragolpe liderado por Özil y Alexis, llegó el definitivo 2-0. El '7' dribló al portero en la salida y puso el balón al segundo palo, donde Lucas remató de cabeza y Clucas despejó con la mano sobre la línea de gol.
Penalti y expulsión; el chileno no falló desde los 11 pasos y subió su segundo tanto al electrónico.
Los hombres de Wenger se llevaron una victoria que los coloca temporalmente en tercera posición con 50 puntos, a nueve del líder, el Chelsea.