EFE
Las selecciones de Alemania, Holanda e Italia intentarán sellar en los próximos encuentros de clasificación su pase al Mundial de Brasil, que prácticamente tienen al alcance de la mano si ganan sus respectivos compromisos.
Los tres países tendrán puestos todos los focos de atención mientras España, vigente campeona, dará un paso hacia delante si consigue ganar a Finlandia. Su máximo rival, Francia, a un punto de distancia, visitará Georgia y Bielorrusia. Si gana los dos partidos, se pondrá por delante del equipo de Vicente Del Bosque, que ha sufrido las bajas inesperadas de Iñigo Martínez y Sergi Busquets.
En otro grupo, el B, el líder, Italia, podría sellar prácticamente su pase si gana a Bulgaria, su más inmediata perseguidora y que viajará hasta el país transalpino para enfrentarse a los hombres de Cesare Prandelli.
A cuatro puntos de distancia, los búlgaros no pueden fallar. Una derrota alejaría demasiado sus opciones de llegar de forma directa al Mundial.
Mientras, Alemania, que recupera en la convocatoria a Schweinsteiger, Kroos y Götze, salvo sorpresa, certificará su destino en el grupo C. Líder en solitario, con cinco puntos de ventaja sobre el trío de segundos, Austria, Suecia e Irlanda, prácticamente estaría clasificada si gana a los primeros y a las Islas Feroe. El interés por el conjunto germano pierde fuerza por culpa de la feroz lucha por la repesca en la que están envueltos el resto de selecciones.
También Holanda tiene la clasificación en la mano. Si gana sus dos compromisos con Estonia y Andorra, será mundialista. Saca siete puntos al segundo, Hungría, a falta de doce por disputar, y todo indica que, salvo sorpresa, el equipo de Louis Van Gaal, volverá a luchar por reeditar, como mínimo, el subcampeonato que logró en Sudáfrica.