La selección de Albania se unió a los combinados de Irlanda del Norte, Islandia y Gales para participar por primera vez en una Eurocopa, los albaneses se ganaron su boleto a Francia 2016 tras derrotar y golear por marcador de 0-3 de visita a una pobre Armenia que no mostró argumentos durante el partido, siendo esta la primera vez que se clasifican a un torneo de trascendencia internacional.
La selección rojinegra llegaba a la última jornada ubicada en la tercera posición del Grupo I y en zonda de repechaje, por debajo de la selección de Dinamarca que tenía 12 unidades, pero luego de conseguir la victoria, Albania llegó a 14 puntos por lo cual desplazaron a los daneses que tendrán que vencer en el repechaje si es que quieren estar en la justa europea del próximo año.
Sabiendo que necesitaban el triunfo para avanzar, los albaneses salieron a presionar en cada sector de la cancha desde el inicio de juego provocando que tan solo a los 9 minutos el delantero de la selección de Armenia Hovhannisyan metiera un autogol.
El equipo visitante siguió insistiendo a pesar de que ya iban al frente del marcador y cuando corría el minuto 23, apareció el mediocampista Memushaj para marcar el segundo en favor de su selección y así ampliar la distancia en la pizarra.
El resto del partido trascurrió sin tantas llegadas a los arcos hasta el minuto 76 que Albania sentneció el marcador y selló la victoria gracias al gol de Armando Sadiku quien había entrado de cambio minutos antes.
Sin duda, la siguiente edición de la Eurocopa a celebrarse en tierras francesas nos presentará el debut de varias selecciones en dicha competencia.